EL CARGADOR RETROEXCAVADORA RANDON RK 406 SERIE B - Brinda al mercado conceptos innovadores en cargadores con retro, consolidando - en un nuevo estilo de máquina - un producto de avanzada tecnología, diseño moderno y sólida construcción, preparada para soportar las condiciones de trabajo más severas, que puedan presentarse en la operación.

               
Potencia aspiración natural
82 HP
  Profundidad de excavación
4,34 m
  Peso operacional 4x2
6.726 kg
Potencia motor turboalimentado
109 HP
  Peso operacional 4x2
6.636 kg
  Comando Load-Sensing




MÁQUINA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
  OPERACIÓN DE ALTA PRODUCTIVIDAD
Producida por RANDON el Fabricantes de Equipo Original (OEM) para la industria automotriz, de reconocido prestigio a escala mundial.
 
Ciclos más rápidos, gran fuerza de penetración, mayor capacidad de carga, facilidad de acceso a los sistemas, menores tiempos de mantenimiento, facilidad de operación.
     
NUEVO SISTEMA HIDRÁULICO
  BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Los nuevos comandos hidráulicos Sensores de Carga (Load Sensing) proporcionan mayor suavidad de movimientos, mejor precisión de excavación, ciclos más rápidos con reducido consumo de combustible.
 
Los motores MWM Serie 10 son reconocidos por su confiable eficiencia, esto es: disponibilidad inmediata de potencia con bajo consumo de combustible. En otras palabras, bajo costo operacional.
     
ELEVADO ÍNDICE DE ESTANDARIZACIÓN
  CABINA CONFORTABLE Y SEGURA
Máximo empleo de componentes vehiculares probados y prestigiosos para facilitar la obtención de repuesto.
 
Mayor espacio interior, confort, diseño ergonómico y seguro para las largas jornadas de trabajo.
     
MODERNO DISEÑO
  PRESTANDO ATENCIÓN A LOS USUARIOS
Líneas modernas y atrevidas, que contienen varios elementos de seguridad que facilitan la tarea del operador.
 
Las sugerencias provistas por los operadores fueron esenciales para el diseño de la construcción y mejoras del equipamiento.

 

BASTIDOR
El bastidor monobloque RANDON es de gran robustez. Construído en chapa de acero de alta resistencia soldada en cajón, constituye una estructura de pieza única reforzada, apta para soportar esfuerzos, cargas y torsiones de magnitud, habituales en los trabajos más severos garantizando confiabilidad y seguridad en la operación.

  VENTAJAS
  Excelente visibilidad
  Cabina amplia y confortable
  Diseño ergonómico de controles
  Varios accesorios son equipo de serie
   

 

El puesto del operador del RK406 B fue concebido con el propósito de brindar "lo mejor para el operado' su diseña respeta los estándares de seguridad, comodidad y visibilidad.

De acuerdo con el ambiente donde la máquina ha de trabajar, el cliente puede optar por una ejecución de posición abierta, provista de parabrisas frontal o de cabina cerrada climatizada.

En el puesto del operador están instalados todos los sistemas de control de la máquina incluyendo Cuadrantes con Instrumentos Analógicos Independientes, Columna de Dirección Ajustable tanto en altura como en cercanía. Asiento de Postura Regulable con ajuste al Peso del Operador, y varios accesorios estándar tales como Conexión para Carga de Batería del Teléfono Celular, Lugar para Objetos, Bandea Porta‑Recipientes, Llave de Corte Eléctrico General, Portaherramientas, Espejos Retrovisores Internos y Laterales, Radio de AM/FM con Pasa‑Cassettes, Aire Acondicionado, Forzador de Aire ó Calefactor, entre otras opciones.

VENTAJAS  
Transmisión y ejes con calidad comrobada en el campo
 
Gran capacidad de tracción
 
Convertidor unificado a la transmisión
 
Agilidad en el desplazamiento
 
   

El eje trasero está provisto de reductores planetarios internos en los mandos finales. Los frenos de servicio y estacionamiento son de discos múltiples en baño de aceite. El freno de servicio es de accionamiento hidráulico en tanto que el de estacionamiento se acciona mediante un dispositivo mecánico. La transmisión "Syncro Shuttle" está equipada con Convertidor de Par, posee cuatro velocidades de avance y cuatro de retroceso, con selector manual de marchas. La transmisión suministra a los ejes una gran fuerza de tracción para un óptimo llenado del balde cargador frontal y gran agilidad en el desplazamiento del equipo.

Los ejes delanteros 4x2 y 4x4 de la RK406B, con su gran resistencia mecánica soportan las más severas condiciones, trabajando en operaciones de carga sobre terrenos abruptos o de baja sustentación En la versión 4x2, el ele es un viga "I" con articulación central, lo que le permite una oscilación transversal de 11º en cada costado. Su capacidad dinámica es de 7138 kgf. La versión 4x4 el eje está provisto de reducción por mandos finales montados en su extremos para optimizar la tracción ‑ en operaciones de carga frontal ‑ cuando el equipo trabaja en pendientes o sobre suelos de baja sustentación. También este eje está dotado de articulación central, lo que le permite una oscilación transversal de 11º en cada costado. La capacidad dinámica del eje delantero de la versión 4x4 es de 10197 kgf.

  VENTAJAS
  Bajo costo de mantenimiento
  Bajo consumo de combustible
  Alto desempeño
  Mayor autonomía
   

Los potentes motores MWM Serie 10 que equipan al cargador retroexcavador RANDON Serie B, han ganado su indiscutido prestigio debido a su desempeño en las más rigurosas y exigentes aplicaciones Algunas de sus características reconocidas internacionalmente son: alta durabilidad, bajo costo operativo, desempeño eficiente, facilidad de mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

Todo esto garantiza la mejor relación Potencia / Economía disponible en el mercado y una confiable prestación operacional.

VENTAJAS  
Brazo de chapa de acero reforzado
 
Gran fuerza de excavación e izaje
 
Tuberías hidráulicas exteriores
 
   
   

El brazo construido en chapa de acero de alta resistencia, soldada, posee refuerzos internos que lo habilitan para soportar grandes esfuerzos y torsiones.

Su diseño curvo “tipo excavadora” proporciona alcance adicional tanto en las operaciones de excavación como en la carga sobre camiones.

El sistema hidráulico proporciona a los cilindros 5355 kgf. de fuerza de plegado y una capacidad de izaje de 1606 kgf.

Los pasadores con traba de las articulaciones principales están empernados a la estructura y poseen bujes lubricados para reducir el desgaste y minimizar los tiempos de parada para mantenimiento.

Los baldes de la retroexcavadora están provistos de refuerzos longitudinales y poseen un fondo de diseño especial para evitar la retención de material y minimizar el desgaste de las paredes laterales.

La articulación del balde posibilita una apertura de 190º que resul­ta en una ventaja en la excavación vertical. Un gancho para izaje está fijado al balde excavador del retro. Los dientes de una sola pieza, auto‑afilables, del balde están producidos con acero especial, están sujetados al borde del mismo con tornillos para facilitar su reemplazo en el lugar de trabajo.

  VENTAJAS
  Brazos reforzados
  Cilindro frontal único
  Retorno a excavación y nivelamiento automático
  Gran fuerza de penetración
   

En el cargador retroexcavador RANDON, la combinación entre potencia hidráulica y fuerza de tracción del tren rodante resultan en ciclos de operación más rápidos y seguros y otorgan elevada capacidad de penetración. Los brazos divergentes con refuerzos laterales y tubo pasante soportan grandes tensiones. La utilización de un solo cilindro frontal anclado al balde mejora la visibilidad y reduce el mantenimiento.

El exclusivo balde frontal de 1 m3 de capacidad, colmado, tiene bordes reforzados y a elección puede proveerse con cuchilla o dientes empernados.

Su ancho de 2184 mm (86") es más amplio que el borde exterior de los neumáticos delanteros, a los que protege evitando el desgaste prematuro de sus bordes.

La RK406 Serie B posee un sistema automático de retorno a excavación y nivelación del balde frontal, lo que aumenta la comodidad y estabilidad de operación del cargador.

El nuevo capot de chapa de acero es más resistente a la adherencia de material y proporciona una excelente visibilidad frontal.

 

Una bomba hidráulica de engranajes acoplada directamente a la toma de fuerza de la transmisión, alimenta el sistema de dirección, los frenos y los comandos hidráulicos del cargador y del retroexcavador.

Los nuevos comandos hidráulicos provistos con el Sistema de Centro Cerrado Sensible a la Carga (CCLS Close System Load Sensing) funcionan en base al equilibrio de presiones, garantizando la alimentación simultánea de dos o más funciones con independencia de la presión necesaria.

El comando de la cargadora posee seis funciones operacionales: Carga; Descarga: Izaje; Retorno a Excavación y Auto nivelación del Balde.

El comando de la retroexcavadora posee secciones controladas por cuatro palancas.

Estas realizan las funciones de: Estabilización sobre el Suelo, Excavación e Izaje, pudiendo realizar movimientos simultáneos tales como: Estabilización, Giro, Carga. Elevación y Descarga.

El sistema de dos palancas para la retroexcavadora fue desarrollado para hacerla tarea del operador más descansada y productiva reduciendo la fatiga muscular.

La combinación entre potencia del motor, bomba, comandos hidráulicos sumados al correcto dimensionamiento de los cilindros dan como resultado una gran fuerza de hidráulica de excavación, izaje y penetración sin pérdida de eficiencia o productividad de la máquina.

El equipo RANDON RK406B tiene las tuberías hidráulicas desde las válvulas y hasta los implementos ‑ ruteadas y fijadas sobre la parte externa de los conjuntos, característica, que, al permitir la rápida visualización, facilita el control y el mantenimiento.

CAPACIDADES DE SERVICIO   DATOS OPERACIONALES  
Tanque de combustible
160 l
 
Altura de transporte
3,48 m
Tanque hidráulico
75 l
 
Ancho de transporte
2,27 m
Eje trasero
17,2 l
 
Longitud de transporte
7,07 m
Eje delantero motriz
6,9 l
 
Distancia entre ejes
2,24 m
Aceite de transmisión y convertidor
18,5 l
 
Altura de cabina del suelo al techo
3,00 m
Aceite de transmisión y convertidor
21 l
 
Peso operacional 4x2 cabina abierta
6.431 kg
Aceite de motor aspirado
9 l
 
Peso operacional 4x4 cabina abierta
6.521 kg
Aceite de motor turbo
9,7 l
 
Peso de cabina cerrada
190 kg
Sistema de enfriamiento
17 l
 
Volúmen total para transporte
48,15 m3
     
Contrapeso
205 kg
         
NEUMÁTICOS DIMENSIONES     LLANTAS TIPO MODELO
Delanteros tracción 4x2
10,5/65 x 16 RA28 - 10PR
Con Cámara
 
Delanteros tracción 4x2
Monopieza
W8l x 16
 
Tres Piezas con Aro
8G x 16
Delanteros tracción 4x4
12 X 16,5 10 PR - R4
Sin Cámara
 
Delanteras tracción 4x4
Monopieza
9,75 x 16,5
 
Traseras tracción 4x4 y 4x2
Monopieza
13 DC x 25/1,3
 
DW 15L x 24
 
DW 16L x 24
 
DW 16L x 24
Traseras tracción 4x4 y 4x2
17,5x25 Pn 12L/2G - 10PR
Sin Cámara
 
Tres piezas con aro
14 x 25/1,5
17,5x25 SG2AL2 - 10PR
 
17,5x25 SGGLDL2 - 10PR
 
17,5Lx24 - TL 10PR
 
19,5Lx24 - TL 10PR
 
   

VISTA LATERAL DE LA MÁQUINA CON TABLA

VISTA FRONTAL DE LA MÁQUINA

 

VISTA LATERAL DE LA MÁQUINA MOSTRANDO ALTURAS Y PROFUNDIDADES

   

 

 

 

Todos los Derechos Reservados - Cuyosur S.A. - Rodriguez Peña y Pescara - Gral Gutierrez - Maipú - Mendoza - Argentina
Tel/Fax: 54 261 4978483 / 4979029 / 4979136 - email: info@cuyosur.com