La familia de implementos para el transporte de contenedores se caracteriza por la gran variedad de modelos existentes que le permite a los clientes optar por la mejor opción de acuerdo con su necesidad de transporte.

Dentro de esa línea encontramos semirremolque base de dos o tres ejes para el transporte de contenedores de 20 pies, 40 pies, contenedor High Cube  e isotanques.  Además de eso, podemos contar con las versiones semirremolques, bitren y rodotren apropiados para las diversas aplicaciones en que son exigidos.  Las bases para contenedores son proyectadas específicamente para esta finalidad, por eso, poseen chasis esqueletal, sin piso, y una estructura optimizada que permite un mejor peso en relación a los modelos convencionales, posibilitando mayor carga útil transportada.

Uno de los puntos importantes en las bases de contenedores son sus acoples, pues ellos son los que hacen la fijación del contenedor en el semirremolque garantizando total seguridad en el transporte.  Los acoples de contenedor utilizados en los productos Randon son de la marca Jost, que atienden la norma ISO y son certificados por el INMETRO.

Componentes como los guardabarros envolventes en plástico, los faroles traseros “Diamante” con fondo metalizado y focos con exclusivo detalle óptico son elementos que equipan las bases de contenedores Randon, así como los adhesivos retroreflexivos de seguridad exigidos por ley.

  Especificaciones Unidad Dimensiones
  Largo total
m
12,30
  Ancho externo
m
2,50
  Ancho interno
m
2,50
  Altura del piso
m
1,21
  Altura interna
m
2,90
  Altura externa
m
4,10
  Altura 5º rueda
m
1,20
  Tara estimada con cubiertas
tn
7,10
  Tara estimada del tractor
tn
7,50
  Carga legal estimada
tn
27,40
  Carga neta técnica
tn
28,00
  PBTC
tn
42,00

CARATERÍSTICAS TÉCNICAS

Chasis: Largueros construidos en acero estructural perfil "I", con travesaños soldados perfil "U".

Caja de Carga: Estructura esqueletal rebajada. Construcción en chapa de acero al carbón, con soldadura MIG/MAG. Piso entre largueros, anti deslizante de 3,00 mm. Travesaños de sustentación del container, con 12 amarres, posicionado para: 1x40 container piés High Cube, 2x20 piés central. Con travesaños pasantes y piso antideslizante trasero para acceso al container central.

Suspensión: Marca Suspensys. Configuración 3 ejes en tanden. Balancín largo. Capacidad de 33 tons. Trasera c/ balancines, soportes estampados y elásticos de 3.1/2" x 10 hojas. Con levante neumático en el 1º eje, de accionamiento lateral.

Ejes: Disco. Cant. 3 llantas 13 de 8:25x22,5" acero. Ejes tubulantes de 11 tons, rectangulares, con mazas a disco de 10 agujeros.

Acople: Para tractor 4x2. Perno rey embridado de 2", marca Jost, fijado a 0,80 m de la frontal.

Patas de apoyo: Mecánicas de 2 velocidades, telescópicas. 24 T de elevación. Marca Jost.

Instalación Eléctrica: 24 Voltios. Ficha de 7 puntos. Luces de posición, frenos, retroceso y balizas.

Instalación Neumática: Dos líneas c/tuberia de nylon y conectores. Tanque. Válvulas relé, alívio y liberación.

Frenos: Marca Master/Mentor. Pulmones de 30", actuados por "S"came. Zapatas "Q-Plus" de 16.1/2x8". Freno de estacionamiento y emergencia con pulmones tipo Spring Brake, en los dos ejes traseros. Acorde Decreto 779/95.

Pintura: Chasis Gris.

Accesorios:Paragolpe. Guardafangos. Tanque de água. Llave de rueda. Porta auxilio. Caja de herramientas.

Carga recomendada: Container: 1x40 piés High Cube, 2x20 piés central.

 

Todos los Derechos Reservados - Cuyosur S.A. - Rodriguez Peña y Pescara - Gral Gutierrez - Maipú - Mendoza - Argentina
Tel/Fax: 54 261 4978483 / 4979029 / 4979136 - email: info@cuyosur.com